Carballo a un paso

Inicio // Qué hacer // De compras // La feria de Carballo

Compartir:

La feria de Carballo

Los días de feria Carballo se llena de vida. La gente del campo se acerca al pueblo para vender sus productos y las tiendas abren sus puertas de par en par

La feria se celebra todos los jueves y los segundos y cuartos domingos de cada mes, además de los días de "feirón", que tiene lugar el último domingo del mes cuando este tiene cinco.

En domingo de feria el pueblo se llena de bullicio, de feriantes que vienen y van, de gente que compra, vende y recupera fuerzas con una buena tapa de callos acompañada por un vino.

Mercado en la plaza del Ayuntamiento

Mercado en la plaza del Ayuntamiento

En la plaza del Ayuntamiento y al lado del mercado, encontrarás todo tipo de productos provenientes de las gentes de nuestro campo: patatas, huevos, grelos, lechugas, tomates y otras legumbres y productos de huerta.

La feria es así un gran mercado de productos de cercanía, cultivados en las propias huertas y campos de la comarca, que te permitirán comprar con la confianza de saber qué compras y quién lo produce.

Son alimentos que vienen directos del campo, sin conservantes, ni envoltorios plastificados, ni largos y contaminantes desplazamientos desde alejados confines. Y, además, repercuten en la mejora de la propia economía de nuestro tejido productivo.

Carballo es uno de los pocos sitios donde podrás hacer "shopping" el domingo. En los días de feria, cuando en el resto de los pueblos y ciudades los comercios están cerrados, la gran mayoría de las tiendas de Carballo tienen sus puertas abiertas de par en par.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica