Carballo a un paso

Inicio // Conoce Carballo // Quiénes somos

Compartir:

Quiénes somos

Las carballesas y los carballeses somos gente dinámica y emprendedora. Habitamos en el corazón de Bergantiños, en el norte de la Costa da Morte.

Carballo, capital de Bergantiños, está situada en el norte de la Costa da Morte. Epicentro económico y comercial de la comarca, cruce de caminos entre Santiago, A Coruña y Fisterra, el pueblo es en la actualidad un núcleo dinámico y lleno de vida, con gran capacidad de atracción.

Cientos de personas se acercan día a día a Carballo por su oferta cultural y de ocio, su red de servicios y el impulso de sus ferias y de su mercado de proximidad. Con sus ya más de 31.000 habitantes, nuestro municipio entró en el siglo XXI como uno de los más grandes de toda Galicia y de los más densamente poblados de la provincia de A Coruña.

El 60 por ciento de las y de los carballeses vivimos en el núcleo urbano, que cuenta con una importante franja de población joven, llena de energía y de proyectos.

Entre el mar y la tierra, entre el impulso de un pueblo comercial y de servicios, y un rural que destacó siempre por la fertilidad de las tierras de Bergantiños, Carballo extiende enérgico sus raíces hacia el futuro.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica