Carballo a un paso

Compartir:

Carballo a un paso

Nueva imagen turística

Carballo a un paso

Carballo presenta su nueva imagen turística, "Carballo a un paso" que, de la mano de una serie de herramientas de promoción turística, te permitirán conocer mejor todos los atractivos de nuestro municipio. En este mes de San Juan inauguramos la web turística del ayuntamiento, estrenamos los nuevos folletos de información turística y nuestro vídeo promocional, y presentamos la Guía de Carballo, que elaboró el historiador Xan Fernández.

En Carballo queremos empezar el verano dando a conocer el potencial turístico de nuestras tierras, nuestra costa, nuestro paisaje y sus espacios naturales, y queremos hacerlo con una imagen renovada y actual, que busca seguir las nuevas tendencias del marketing turístico.

La nueva marca "Carballo a un paso" quiere reforzar la idea de Carballo como un lugar próximo y estratégicamente situado, centro de un triángulo imaginario conformado por tres de los principales puntos de atracción turística de Galicia: A Coruña, Santiago de Compostela y A Costa da Morte. Un lugar que, además, tiene mucho que ofrecer y que dar a descubrir a nivel turístico: la riqueza de su espacio natural protegido Razo-Baldaio, incluido en Red Natura; la belleza de su costa, que conforma uno de los arenales más largos de Galicia; el valor ambiental de la laguna de Baldaio, uno de los humedales gallegos más importantes y destacado punto de observación de aves, y el río Anllóns, como columna líquida que vertebra el ayuntamiento y su núcleo urbano.

Con esta campaña turística pretendemos dar a conocer aquellas cosas que hacen a Carballo único. Como su balneario, el único minero-medicinal de toda A Costa da Muerte. O su singularidad a nivel geológico, pues Carballo es el inicio de uno de los más importantes fenómenos de la geografía gallega, la Depresión Meridiana, sucesión de fallas que cortan el terreno gallego a lo largo de 140 kilómetros, desde Razo hasta Tui.

Página web

Estos son, pues, los objetivos, de esta web turística que estrenamos para vosotros y a vuestra disposición, y que se complementará con una amplia presencia en las redes sociales, como facebook o twitter. Esta es, desde hoy, vuestra herramienta. Aunque no la única con la que se va a apuntalar la nueva imagen turística del ayuntamiento.

Vídeo Carballo a un paso

El vídeo "Carballo a un paso", que podéis ver colgado en youtube y en esta misma web, llegó ya a los 3.200 visitantes. La guía turística "Carballo a un paso" os proporcionará amplia información alrededor del municipio y de su historia y geografía, además de contar con varias propuestas de rutas por nuestras tierras.

Los tres nuevos folletos de información turística ofrecerán un instrumento sencillo, visual y atractivo para darle a conocer Carballo de manera rápida a quien aquí acaba de llegar. El folleto general ofrece información sobre nuestras costas, nuestra historia, nuestro núcleo urbano, las cascadas, nuestra gastronomía, el balneario, nuestra vitalidad como lugar de compras, las alternativas de ocio activo y nocturno del municipio y varias propuestas de ruta.

Asesoramiento experto

Asesoramiento experto

La nueva imagen del municipio está asesorada por expertos y expertas en turismo. No obstante será esta la tercera vez que celebremos en nuestro municipio el curso de verano de la Universidad de A Coruña sobre turismo, que tendrá lugar, bajo el título "La evolución del turismo en el marco de la sociedad global: retos para su planificación y gestión", entre el 3 y el 5 de julio.

Códigos QR

Esta campaña turística se completa con otras acciones, como la señalización con códigos QR de los principales puntos de interés turístico del ayuntamiento. Podrás así, siempre que dispongas de un móvil inteligente y hayas descargado un lector de QR, ampliar la información sobre los mismos de manera rápida y sencilla.


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica